Tachyon y las facilitaciones

Según la física cuántica TACHYON es una partícula subatómica que no tiene polaridad y se conduce a la velocidad del pensamiento.  Las culturas ancestrales de oriente y occidente ya reconocían a esta fuerza entrópica que todo lo contiene. 
En la filosofía taoísta, el "Tao", la fuerza equilibradora entre el Yin y el Yang.
 En la filosofía hinduista y budista, "Prana", la energía vital que mueve y equilibra el universo, está en el Todo.
En el cristianismo, el "Espíritu Santo" que nos conecta, y todo es conducido hacia la Unidad.

Cuando traes a la luz los bagajes olvidados, aspectos que estuvieron por mucho tiempo a la espera de ser atendidos, temores enmascarados por la duda que te llevaron por ríos caudalosos, ciénagas, tempestades y también caminos sin aparente salida...
Esa instancia en que te vuelves sobre tus pies ´para reconocerte a tí mismo como "individuo", 
inicias un camino en que integras luces y sombras para transformarte en un ser completo.
 
A través de la atención te abres a esta desafiante experiencia que en coacción con esta fuerza vital y equilibradora ordena mente, cuerpo y emociones, y en el mejor de los casos, logramos darnos cuenta de que nacimos iluminados. 
 
La filosofía budista en sus enseñanzas entrega herramientas útiles para equilibrar nuestro pensamiento y la energía de las emociones. Entre ellas la meditación, la atención plena y la respiración consciente permiten que el Tachyon se manifieste en nosotros a partir del "darnos cuenta". Para integrar los aspectos del yo, mantener a flote la consciencia, y lograr la visión clara necesaria y suficiente para transformar el destino en un camino de interconexión consciente. 


"Todos estamos afectando al mundo en todo momento, lo queramos o no. Nuestras acciones y estados de ánimo importan, porque estamos profundamente interconectados unos con otros." 

- Ram Dass -

Eliana V. Spadafora 

Me desempeño como facilitadora mindfulness y terapeuta floral para el desarrollo individual. Conocimiento y herramientas que contribuyen a la auto superación y fortalecimiento del camino hacia a una vida más consciente con uno mismo, el entorno y el planeta.

Me formé como analista de sistemas en la UTN en la ciudad de Córdoba y ejercí la profesión durante 25 años. Al mismo tiempo, me han interesado los aspectos inherentes al ser humano y su capacidad de desarrollar cambios a partir de un profundo trabajo de auto conocimiento. En la búsqueda de respuestas a mis inquietudes, fui interiorizándome en la sabiduría ancestral de Oriente y Occidente de absoluta riqueza en la trascendencia y transformación individual. 

Todo ello me condujo hacia mi Propósito

A partir de formaciones, cursos, charlas e investigación, trasvasado a  la vivencia personal y luego como facilitadora, acompaño a quienes sientan el impulso de restablecerse y trascender. 

Terapia floral con Flores de Bach

Terapia Gestalt y Transpersonal

Mindfulness (Atención Plena) 

Certificaciones en Medicina Aborigen y Cosmética Natural

Práctica de Yoga tibetano y budismo desde la mirada filosófica, psicológica, ética y epistemológica. 

Certificación en la Facilitación de procesos de decisión y desenvolvimiento organizacional, para la formación de equipos y círculos de confianza anteponiendo los valores individuales, sociales y con el medio ambiente. 

"Las facilitaciones acompañan en el proceso de expansión de la consciencia individual, reconociendo la importancia de su interdependencia con el medio ambiente y social." Programa Germinar

La tarea del facilitador 

Contexto de trabajo con el consultante:

El rol del facilitador es la escucha activa y la mirada apreciativa. En primera instancia, su tarea es la de integrarse con el consultante y en la exposición de su visión ante una situación determinada. 

El facilitador, es ante todo un observador. En la tarea de observación, se trascienden valoraciones negativas o positivas, y todo juicio.  La realidad en todas sus formas, es aceptada tal cual es. El trabajo en conjunto se realiza en el marco del "darse cuenta".

El facilitador acompaña al consultante en su proceso, ya que es el consultante quien tiene toda la capacidad de dar respuesta a su necesidad. 

A partir de esta consigna, el facilitador entrega conocimiento y herramientas para que el consultante realice un reencuentro consigo mismo, restablezca su confianza y equilibrio emocional, y lleve adelante su camino de manera consciente.

Consideraciones a la hora de realizar una consulta:

El facilitador no hace las veces de coach, psicólogo o asesor.

El facilitador no da soluciones sobre una situación determinada, no toma decisiones por el consultante, no lo dirige, persuade o conduce en ningún caso. El consultante es responsable de sus decisiones y acciones. 

Las facilitaciones se hallan dentro del marco de las terapias complementarias. No reemplazan ningún tratamiento médico clínico en general, psicológico y/o psiquiátrico. Toda afección debe ser atendida con los profesionales de la salud correspondientes. 

El facilitador se reserva el derecho de admisión.

Tachyon Facilitaciones - Córdoba (Argentina)
e-mail: elispadafora@hotmail.com
Instagram: @elispadaf 
 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!